El presidente de la Comisión Organizadora del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Julio Maríñez, advirtió ayer que no aceptará ser sustituido de esa función para dar paso a José Joaquín Puello, como propuso el sector del expresidente Hipólito Mejía, a menos que lo decida el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Política de la organización.
Indicó que fue nombrado en esa posición por mandato de esos organismos, el cual entiende es inalterable. Sostuvo que las decisiones del CEN y de la CP no se tocarán para nada, a menos que se convoquen nuevamente, lo cual cree improbable.
Además, señaló que no hay posibilidad de acoger esa propuesta, porque algunos de los proponentes están sancionados y otros no están trabajando por la organización política.
Indicó que esa comisión tiene un mandato de organizar el proceso que concluirá con la elección de las nuevas autoridades del PRD. “La autoridad del partido para ese caso la tiene la Comisión Organizadora”, afirmó.
Sostuvo que hay un mandato del CEN y de la CP con una programación que concluye el 17 de agosto. Indicó que se han inscrito unos 144 candidatos y espera que lo hagan más.
Puello condiciona
Mientras, el doctor José Joaquín Puello expresó, mediante un comunicado de la Dirección de Prensa del PRD, que sus actuaciones públicas siempre han sido equidistantes y en procura de conseguir un entendimiento partidario.
Sin embargo, aclaró que esa propuesta es vieja y que ya se la había comunicado al presidente del PRD, Miguel Vargas.
Dijo que en ningún momento contestó esa propuesta, porque piensa que una designación así debe ocuparla un perredeísta de larga data y experiencia en esos asuntos.