Al responder una pregunta de los periodistas sobre las propuestas anunciadas la tarde de este martes por seguidores de Mejía, Maríñez Rosario afirmó que el proceso convencional sigue inalterable, conforme el cronograma trazado por el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Política.
Los dirigentes perredeístas que siguen al exmandatario plantean excluir a Maríñez de la comisión organizadora, y en su defecto plantean que sea presidida por el doctor José Joaquín Puello, y que en vez de 11 esté conformada por otros siete integrantes, aprobar un nuevo reglamento para la convención y dejar sin efecto la elaboración de un nuevo padrón partidario.
Maríñez dijo que en estos momentos continúa el proceso de inscripción de candidaturas y de juramentación de las comisiones locales organizadoras de la Convención.
“No hay nada nuevo bajo el sol, el proceso convencional sigue el curso institucional, previsto por los organismos competentes”, concluyó Maríñez al conversar con la prensa en la casa nacional del partido.
Según informaron César Cedeño y José Antonio Peña Guaba (Tony) el grupo que representan presentarán las propuestas por escrito al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado.