El presidente Danilo Medina inició su discurso hoy, en el que rinde cuentas ante la Asamblea Nacional, recordando su intervención hace un año en la que dijo que el acuerdo con la empresa minera Barrick Gold era inadmisible y se congratuló, junto al pueblo dominicano, porque se logró u n nuevo acuerdo que calificó de justo y del que, según dijo, todos debemos sentirnos orgullosos.
Medina dijo que el acuerdo fue un gran logro alcanzado porque el pueblo dominicano se unificó frente a este tema.
Por otro lado citó el desenvolvimiento de distintos sectores económicos como minería que dijo creció un 151 por ciento; un 4 por ciento en agricultura; un 0.5 por ciento en industria, entre otros.
Calificó la tanda extendida como el mejor legado que pueda dejar este gobierno. Dijo que este sistema ha cambiado el día a día de los alumnos y de los padres que puede dedicarse a labores productivas sabiendo que sus hijos están en mejores manos.
Señaló que la tanda extendida es la base de un importantísimo cambio social que contribuirá a disminuir la brecha de pobreza. Dijo que más de 400 mil niños están incluidos en tanda extendida y que para 2016 espera que se extienda a todos los estudiantes del nivel público.
Fuente: Listin Diario