La periodista Nuria Piera publicó en su portal web una carta abierta dirigida al presidente de Ecuador, Rafael Correa, en la cual le responde a las declaraciones dadas por el mandatario el pasado sábado 22 donde condena la supuesta manipulación mediática en República Dominicana y menciona la entrevista realizada al embajador de Venezuela en el país, Alberto Castelar.
“Sobre la acusación hecha a mi persona, acusándome de ser una “política disfrazada de periodista” y que niego contundentemente, creo necesario hacerle saber que por más de 30 años he sido periodista de investigación y he visto pasar muchos gobiernos en la República Dominicana, mismos que he sabido aplaudir, cuando se merece, y acusar -siempre con hechos y pruebas- cuando es necesario”, responde Piera en la misiva.
“En el reportaje mostrado en su sabatino, Enlace Ciudadano, en el minuto 186, se muestra –brevemente- una parte de la entrevista que mi equipo y una servidora le hicimos al Embajador de Venezuela en la República Dominicana, Alberto Castelar, misma que fue manipulada al solamente mostrar el fragmento en donde yo llamo la atención del invitado, omitiendo las partes donde se muestra la arrogancia y los múltiples ataques por parte del representante del gobierno de Nicolás Maduro en el país, de las que -injustamente- fue objeto”, continúa explicando.
La veterana hace referencia a una entrevista realizada en abril de 2013 al propio Correa cuando visitó la XVI Feria Internacional del Libro llevada a cabo en Santo Domingo.
“Sobre dicho encuentro que se transmitió en vivo, logramos entablar un diálogo en donde los anfitriones preguntábamos y usted respondía, forma en la que debe de llevarse a cabo una entrevista periodística”, acotó.
Piera reitera que ofreció una disculpa pública luego del incidente y le solicita al presidente ecuatoriano ver el video completo para que “sea el juez sobre lo que pasó en dicho encuentro”.
Finalmente, Nuria describe parte de su carrera periodística para poner al mandatario en conocimiento de su trayectoria.
“Cómo periodista incansable, siempre en busca de la verdad, estoy total y absolutamente de acuerdo con usted que esta debe de ser aquella que refleje la realidad y jamás el resultado de cualquier tipo de manipulación. Bajo dicho principio y consciente del compromiso que tengo para con toda la República Dominicana de reportar la verdad, he puesto mi vida en peligro cuando en ocasiones lo publicado en mis reportajes perjudica intereses políticos, públicos y privados”, especificó.
El texto íntegro se encuentra en el portal www.nuria.com.do
Fuente: Listin Diario