La decisión fue tomada porque Miguel Vargas y su grupo están negados a negociar con el sector que lo adversa, debido a que siente temor de ser desplazado, por la falta apoyo que tiene en las masas perredeistas.
El ex presidente de la juventud del partido blanco dijo que ya los integrantes de la corriente que se denomina mayoritaria y que encabeza el ex presidente Hipólito Mejía y Luis Abinader no encontraron otro camino que dejar el PRD y fortalecer la Convergencia y competir en las próximas elecciones.
Peña Guaba, fue el invitado del programa ‘’REPORTE” que conducen los periodistas Gilbert Guzmán y Danilsa Vargas, todos los días de lunes a jueves por los canales 24 y 69 de Santo Domingo TV, de 5 a 6 de la tarde.
“El secuestro del glorioso partido blanco por parte del grupo de Miguel Vargas Maldonado con la complicidad de Leonel Fernández, Danilo Medina y el Tribunal Superior Electoral, se convirtió en un elemento poderoso para que la crisis se profundizara cada día”, dijo Peña Guaba.
“He pensado en muchas oportunidades en dejar las filas del PRD y de conversar con Miguel Vargas, pero el señor todo poderoso que tiene secuestrado mi partido no escucha, ni oye a nadie”, manifestó el hijo del más grande líder de masas del país.
Dijo que si su padre estuviera vivo, estos problemas por los que atraviesa la entidad política en estos momento estuvieran solucionados y Miguel Vargas expulsado de la familia perredeista.
De acuerdo a Tony Peña Guaba, la convención que inicio el pasado domingo en la que fueron escogidos los presidentes de igual número de frente de masas, fue una falsa de los que componen la otra facción del PRD, no se agotaron los pasos que ordenan los estatutos.
El fortalecimiento de Convergencia le dará la oportunidad de hacer un buen papel en las próximas elecciones del 2016, y que por su puesto, el partido más grande que compone ese movimiento es el PRD.
Guaba, asegura que pondrán a temblar el Gobierno que encabeza el licenciado Danilo Medina, expresa que están dispuesto hacerle oposición a esta administración, que según él no ha hecho nada para resolver los principales problemas nacionales.
Deplora que el Gobierno de Danilo Medina desde su llegada al poder, sólo ha demostrado que sabe elevar la deuda externas, los precios de la gasolina y los productos de primera necesidad.