César Pina Toribio, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), delegado ante la Junta Central Electoral del PLD desmintió versiones emitidas en los medios señalando que esa organización vetaba el nuevo diseño de cédula propuesto por la Junta Central Electoral alegando a que supuestamente incurría en algunas obsolescencias.
En ese sentido subrayó que la propuesta del PLD sobre ese particular se hizo, en primer lugar, en la sesión que la JCE realizó con los delegados políticos y lo que si se pidió era una oportunidad a las organizaciones políticas para evaluar ese nuevo documento de identidad.
“Para lo cual solicitábamos que la propuesta sea explicada a los delegados técnicos de los partidos”, aclaró Pina Toribio, en declaración a la prensa, luego de concluida la reunión del Comité Político, la noche de este martes.
Puntualizó que la delegación técnica del PLD recibió explicaciones de la Junta Central, y que ellos llevaron sus consideraciones ante la dirección del Partido con diversos aspectos que deberían ser tenidos en cuenta y re discutidos.
“Fue entonces, cuando como Partido y formalmente por escrito, ratificamos a la Junta Central Electoral la propuesta de que se tenga una discusión mas amplia y abierta con los partidos políticos a los fines de lograr un consenso en torno al diseño de la cedula de identidad y electoral que se propone emitir”, acotó Pina Toribio en nota divulgada por el PLD a través de la Secretaría de Comunicaciones.
César Pina Toribio favorece el que los partidos puedan tener tiempo suficiente y posibilidades para intercambiar con la JCE cualquier parecer o sugerencia sobre el nuevo documento a ser emitido.