El presidente Danilo Medina aprobó este domingo un financiamiento de 19 millones de pesos para productores de frutales y criadores de chivos del municipio Villa Jaragua, en Bahoruco.
En ese sentido, los criadores de chivo recibirán 5 millones de pesos, pero deberán aumentar la cantidad de miembros de la Asociación de 47 a 100 y los productores frutales, específicamente de chinolas que realiza La Asociación de Productores de Frutales de la Cuenca del Lago, recibirán 14 millones, con el compromiso de aumentar de 100 a 150 la cantidad de socios.
El Mandatario exhortó a los productores a incorporar más personas a los proyectos y dijo que mientras más personas incorporen mayor apoyo tendrán.“Si les va bien les vamos a financiar con más dinero, pero con más personas”, manifestó.
Medina explicó que el tiempo de gracia será determinado por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, (FEDA) en un próximo encuentro, que será de no más de 9 meses. La tasa será del 5 por ciento anual.
Luego de su visita a los productores de Villa Jaragua, Medina se dirigió al barrio Caamaño de Neiba, provincia Bahoruco, donde se reunió con la Cooperativa de Productores de Café de la Sierra de Neiba (COOPROCASINE).
Fuente: El Caribe