A través de un comunicado, Domingo Plácido, quien estuvo al frente del proceso de escogencia de los candidatos a diputados de ultramar del PRSC en las elecciones congresuales y municipales de 2010, explicó que en los registros de esa entidad política esa persona no figura como miembro de ningún órgano de ese partido.
“Lamentamos la situación en que se ha visto involucrado este ciudadano dominicano con las autoridades norteamericanas, pero rechazamos la afirmación de que sea dirigente de nuestra organización”, apuntó.
Con relación al afiche encontrado en su negocio, Plácido explicó que en República Dominicana cualquier persona dice que aspira a un cargo por cualquier partido, y manda a hacer su propaganda sin contar con la aprobación de dicha institución política, que es el caso de Fermín Aquiles.
Recordó que en el 2010, que es cuando se hace alusión al afiche encontrado en el allanamiento que hizo la Policía antinarcótica de Boston a su bodega, el PRSC no presentó candidaturas a diputados en la circunscripción número dos de Puerto Plata, que es donde Fermín Aquiles residía ni tampoco fue precandidato de ultramar, como se ha hecho alusión.
Fermín Aquiles fue detenido el viernes pasado en el vecindario de Mattapan, donde agentes anti narcóticos allanaron la bodega “Dolly Market Place” de su propiedad, donde se dijo que se encontró drogas y miles de dólares.