Asimismo, el funcionario llamó a desarrollar un proceso de reflexión sobre la Ley de Función Pública para hacerla más aplicable, “tomando en cuenta las tendencias universales y regionales, pero con la primacía del componente local para hacer que las normas que se establezcan, tengan una relación estrecha con la realidad histórica y el contexto cultural”.
Lo más importante, según el ministro de Administración Pública es que los ciudadanos y ciudadanas consideren que realmente se les está dando un servicio de calidad. “Con ese objetivo en mente, no hay que temerle a las revisiones, ni a los análisis para lograr que la mejora en el desempeño de las instituciones públicas sea continua, y se nutra de su propia experiencia para impulsar su progreso y desarrollo”, señaló Ventura Camejo.
El titular del MAP intervino en un acto de entrega de reconocimientos a 74 servidores públicos y funcionarios de ese ministerio, por su sobresaliente desempeño en el año 2013.
Ramón Ventura Camejo, a su vez, recibió una placa “en reconocimiento a una fructífera y visionaria gestión frente al MAP”, y por su guía “con pasión, paciencia y perseverancia, por el camino de la calidad”, de parte de todo el personal de esa institución.