Asjana precisó que en la UASD es necesario la construcción de una mayor cantidad de aulas, más extensiones universitarias, mejorar la infraestructura, así como una readaptación de los curriculum, con el objetivos de que se puede lograr con una mejoría en el presupuesto.
Asimismo, valoró la inversión del 4% para la educación media destinada por el Gobierno, como una forma de que los estudiantes puedan llegar a la universidad con una mayor preparación, y de esta manera, la universidad pueda trabajar para lanzar al mercado un recurso humano mejor formado acorde con las exigencias requeridas.
Mientras que al ser cuestionado sobre los logros que ha obtenido en la dirección que actualmente ocupa está el mejoramiento de las aulas en facultados como Ciencias de la Salud, Ciencias de la Educación, Orientación Profesional y otros, “porque para a nosotros es fundamental que los estudiantes estén en un ambiente adecuado”.
También mencionó sus aportes en lo referente a la Tecnología de la Investigación y la Comunicación, donde se han formado cientos de profesores a través de programas en ese orden.
Son mal pagados
Mientras que el candidato a la vicerrectoría de extensión, Ramón Rosario Cocco, se quejo de que además de que los profesores de la UASD son mal pagados, también se da el caso de que junto a los estudiantes y todos los servidores universitarios son marginados de los procesos de producción nacional.Aunque reconoció que tiene grandes posibilidades de ganar, dijo que representa aquellos que no tienen voz.