SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), declaró este sábado que esa organización está inmersa en un proceso de cambio con miras a lograr una sintonía con la sociedad actual lo que le permitirá recuperar los espacios perdidos.
“La sociedad de hoy avanza a saltos y nuestro compromiso es hacer que el PRSC sintonice con esa marcha y saltemos en esa misma dirección. Esto implica un trabajo arduo e intelectual”, dijo.
Quique Antún habló en el marco del “II Seminario sobre un Nuevo PRSC para el Siglo XXI” que se celebró este sábado en el Hotel Plaza Naco, de la Capital, con la presencia de cerca de 300 dirigentes del Gran Santo Domingo y las regiones Sur y Este miembros de la Comisión Política Nacional (CPN) y de la Comisión Ejecutiva (CE).
Sostuvo que este evento, al igual que el que se celebró en Boca Chica la semana pasada y el que se llevará a cabo mañana en Santiago con la dirigencia de la región del Cibao, es parte de ese proceso de cambio que se comienza a darse en el partido, “y en el que espero que todos mis compatriotas lo asimilen y lo aplique en su diario vivir”.
Dijo que en estos eventos, que cuenta con la presencia de las autoridades del PRSC, sirven para transmitir las orientaciones a los miembros de la Comisión Política Nacional (CPN) y Comisión Ejecutiva (CE) sobre el rumbo del nuevo reformismo.
Resaltó que la idea es que esa entidad política se fortalezca para que vuelvan sus momentos de gloria.
En el seminario, donde pronunció el discurso central, el ingeniero Quique Antún manifestó que aspira, con la participación de todos los dirigentes, construir un partido moderno, renovado e innovado, “con herramientas gerenciales capaces de convertir en realidad nuestra visión, misión, valores, objetivos, estrategias, planes, programas, proyectos y actividades”.
Agregó en ese sentido, que el PRSC tiene que convertirse en un partido con vocación de Poder y flexibilidad operativa, capaz a partir del 2016, de ser una opción viable o decidir la conformación de un gobierno compartido.