El presidente de Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU), Reynaldo Aybar, dijo hoy a Telenoticias que no hay justificación alguna por la que no se pague la nomina correspondiente al mes de marzo en la universidad Autónoma de Santo Domingo, tal y como lo anunció el rector de esa casa de altos estudios Iván Grullón.
El rector de la UASD, afirmó que la universidad, atraviesa por una situación difícil, al extremo de no poder pagar la nomina de este mes y las reacciones no se han hecho esperar.
Grullón alega que debido al mal manejo del presupuesto en los tres años de la pasada gestión de Mateo Aquino Febrillet, una de las principales medidas de su gestión ha sido tener que suspender el pago a los empleados por el mes de marzo.
Pese a esto anuncio también la cancelación del personal designado en los últimos meses en la primada de América específicamente los que fueron empleados desde el 1ro de septiembre al 28 de febrero, incluyendo además la anulación de promociones, incentivos y sueldos que entiende son sobre puestos.
La Asociación de Empleados de la UASD denunció que aún el rector Iván Grullón no ha asumido bien el cargo y ya dispuso cientos de cancelaciones y nombramientos que afectan de manera directa a toda la población de la academia.