“Nuestra organización está profundamente comprometida con la declaración de los Derechos Humanos de Estados Unidos que proclaman que todos tenemos el derecho de nacionalidad y que nadie debe ser juzgado o criticado por su nacionalidad, y nadie debe ser negado de cambiar su nacionalidad en caso de que así lo quiera” expresa la comunicación emitida en inglés, y traducida por el comentarista José Marte Piantini.
Resaltaron que creen fielmente en que la cultura es un medio que expresa, reproduce y desafía los valores de la gente, por la que la posición de ellos como estudiantes es que no apoyan la sentencia 168 del TC.
Precisaron que el propósito de la Asociación de la Escuela Dominicana de Harvard College es tener una conversación “entre usted y un interlocutor que se refiera a la sentencia 168” sobre derechos humanos, la diáspora dominicana y el futuro de la democracia dominicana.
“Viendo que recibimos su confirmación en marzo 12 del 2014, y que la conferencia rápidamente se acerca, por favor, esté en contacto con nosotros antes de marzo 19 de 2014, y si usted esta abierto a tener tal debate, esperamos su respuesta y la oportunidad de facilitar un diálogo de esa magnitud”, indicaron.