“Con su alocución al país durante la rendición de cuentas de este 27 de febrero, el presidente Danilo Medina continúa apoderándose del discurso histórico del PRD basado en "Primero la Gente", con lo que amplía su capital político y protege sus altos niveles de valoración en la sociedad dominicana”, afirmó líder emergente y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano.
Para el ex vicepresidente de la Juventud Revolucionaria (JRD) resulta inconcebible que casi dos años después realizarse las elecciones presidenciales del año 2012 la dirección política del PRD mantenga, “de manera irresponsable”, ese partido sumido en una crisis permanente, dejándole la cancha abierta al oficialismo “para decir lo que quiera y como quiera”, como a su juicio sucedió ayer.
“El Presidente se mantuvo durante todo el discurrir de su exposición describiendo lo que a la mayoría de la gente le gusta escuchar, acomodando cifras, y obviando temas importantes”, consideró.
Sostuvo que ante la inexistencia de una oposición política estructurada y coherente, el mensaje del Mandatario enfocado en la gente permitirá que el Danilismo acentué su incidencia social y mantenga los altos niveles de popularidad que registra el Presidente y su gobierno.
“Mientras tanto el PRD y su liderazgo irresponsable continúa en su debacle, perdiendo la vigencia política que le caracterizó en el pasado”, apuntó.
Se refirió también a la ausencia de temas esenciales en el debate nacional en el discurso de rendición de cuentas, como son la explotación minera de Loma Miranda y las consecuencias en materia de derechos humanos generadas por la sentencia 168 del Tribunal Constitucional.