El legislador del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó que es un 30% lo que cobran las AFP de la rentabilidad que generan esos fondos.
Se lamentó porque, según dijo, en el único país que empresas como las referidas cobran una suma tan alta por ese servicio es en República Dominicana.
“Es por eso que nosotros sometimos y aprobamos que solo se ganen un 15%”, manifestó Ramón Cabrera al participar como entrevistado en el programa Encuentro Extra con Cristhian Jiménez que se trasmite cada domingo de 7 a 8 de la mañana por el canal 9 de Color Visión y de 7 a 8 de la noche por el 45 de Tele-Radio América.
Planteó que la ley 87-01 sobre Seguridad Social debe seguirse modificando en esa parte porque las AFP mantienen ganancias excesivas en detrimento de los empleados y reclamó una participación más protagónica del Gobierno en ese sentido.
Sostuvo que para buscar una salida a esta situación deben darse reuniones entre los representantes de las AFP, la Sipen (Superintendencia de Pensiones) y el Congreso.