SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados aprobó en una única lectura una resolución del convenio suscrito entre la República Dominicana y el Reino de España para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta y su protocolo.
Tras varios minutos de discusiones de diputados a favor y otros en contra el hemiciclo decidió por iniciativa de su presidente, Abel Martínez, aprobar la referida resolución fundamentado en que el Tribunal Constitución había sentenciado que no contravenía la Constitución de la República.
Por otro lado, la Cámara Baja declaró de urgencia y aprobó en dos sesiones consecutivas el proyecto de ley mediante el cual se crea el Fondo Nacional para la Atención Solidaria de Salud (Fonass).
Se trata de una iniciativa legal propuesta por el diputado Juan Carlos Quiñones Minaya del partido oficial.
Además, los diputados declararon de urgencia y aprobaron en dos lecturas consecutivas un proyecto de Ley mediante el cual se declaran monumentos nacionales los ingenios Diego Colón, San Cristóbal y Francisco de Tapia y Sanate y la Capilla Gregorio de Nigua.