Jiménez ha subrayado, incluso la subida de entre cuatro y cinco pesos en la libra d earroz, un alimento básico en la dieta de los dominicanos.
También se ha visto precisado a hacer un reclamo público al gobierno para que tenga "cuidado" debido a que "el peso se deprecia en 0.11%".
-"La inflación amenaza", advierte Jiménez, para luego precisar que los "gobiernos del PLD siempre han controlado la inflación.
Quizás conocedor de las potenciales consecuencias del aumento de la inflación y la pérdida del poder adquisitivo del peso, moneda nacional, Jiménez hizo en Twitter un dramático llamado para que el gobierno tenga "cuidado!".
La admisión por Jiménez del aumento de la inflación y de la pérdida del valor delpeso, coincide con críticas de dirigentes opositores porque los precios de los alimentos en los súpermercados estan cada dia más elevados.
En su discurso de rendición de cuentas a la nación, el Presidente Danilo Medina dibujó un panorama repleto de supuesto progreso y estabilidad económica.
Sin embargo, Jiménez percibe cierto peligro a la vista porque el peso se está depreciando y hay señales concretas del aumento de la inflación.
En la pasada administración de Leonel Fernández, Domingo Jiménez fue Secretario de Estado, Director de la Dirección General de Cooperación Multilateral.