HARÁN VISTAS PÚBLICAS PARA ESCUCHAR A TODO EL QUE TENGA ALGO QUE DECIR
Los ejecutivos de Falcombrigde Dominicana, encabezada por su presidente, David Soares, visitaron esta tarde al Bloque de Senadores del Partido de la Liberación Dominicana, a quienes les explicaron la viabilidad de la explotación de Loma Miranda.
Mientras que la comisión senatorial que estudia el proyecto de ley donde se declara el lugar como un parque nacional, realizará un descenso en el lugar para confrontar las diferentes versiones.
El presidente de la comisión, el senador de Azua Rafael Calderón, explicó que luego harán vistas públicas para escuchar a todo el que tenga algo que decir.
Durante la primera reunión de este año de la comisión, Calderón aclaró que Naciones Unidas no ha hecho estudio de Loma Miranda, sino que se ha avalado de uno que hizo la propia empresa Falconbrigde.
Refirió que existen muchas contradicciones en las informaciones disponibles, por lo que resulta muy difícil determinar si el pasivo ambiental, que se generaría si se explota la mina, es mayor que los beneficios que recibiría el país.
“Es que las informaciones no siempre han estado avaladas por estudios, sino que muchas veces se repiten sin que necesariamente estén avaladas por estudios previos”, apuntó.
Dijo que ya han recibido muchas informaciones complementarias tanto de expertos en minería, geólogos, hidráulicos, como de ambientalistas.
Dijo que además se están solicitando informaciones adicionales al Ministerio de Medio Ambiente y otras instituciones estatales.
“Lo que requiere esta comisión es tener las informaciones suficientes, como indicaba el PNUD en el estudio de impacto ambiental que hizo Falcondo”, apuntó.