Fiscalía del Distrito Nacional practicó ayer un embargo las oficinas de la empresa Emproy Divisa, del Superintendente de Pensiones, Joaquín Jerónimo, y Danilo Díaz, secretario de asunto electorales del PLD, para cobrar una deuda de 18 mil dólares más 500 mil pesos que fueron condenados por no entregar un apartamento a una pareja norteamericana en el proyecto turístico Pueblo Bávaro.
El embargo fue realizado por el Departamento de Ejecuciones Civiles de la Fiscalía del Distrito Nacional, en el edificio Amelia González, ubicado en la calle Fantino Falco, número 48, ensanche Naco, pero al penetrar a las oficinas no encontraron muebles que compensaran la deuda.
La ejecución fue realizada acogiendo una sentencia que adquirió la cosa irrevocablemente juzgada de la Cuarta Sala de la Cámara civil y Comercial del Distrito Nacional que condenó a pagar los 18 mil dólares y los 500 mil pesos a favor de Ramón Ríos Santiago y Emma Vélez.
La sentencia condenatoria, número 0314/2011, fue confirmada por la Sala de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional y ratificada Suprema Corte de Justicia, mediante la decisión 1069.
La pareja adquirió mediante un contrato condicional de venta en el 2005, un apartamento en el Residencial Manuel Antonio, del referido proyecto habitacional en Bávaro.