“Ayer yo comunicaba, a través de las redes sociales, que me enteré cuando me entregaron el padrón de la juventud que, ni soy de la juventud, ni soy del PRD”, explicó Raful,.
Indicó que esas son medidas que hay que decirlas una y otras vez a través de los medios de comunicación, para que la gente se dé cuenta de que “tenemos un partido de oposición que ni es partido, ni es oposición".
Durante una visita al programa "El Gobierno de La Tarde", de la Z101, sostuvo que realiza la denuncia, no en términos personales, sino como un ejemplo de lo que está pasando a nivel nacional. Agregó que su generación, que es la que a su juicio tiene el compromiso de fortalecimiento democrático en el país, tiene que hacer la denuncia a través de cualquier medio de lo que está pasando en el PRD.
Indicó que la situación que afecta esa organización es un reflejo de hacia donde va la propia sociedad dominicana, por lo que es preocupante que jóvenes que comienzan a vivir sus 30 años de edad y que quieren formar una familia y a su vez aportar a la sociedad, no saben como hacerlo.
En ese sentido, reiteró que es importante denunciar cada ilegalidad e injusticia que se comete, y “no cansarnos de hacerlo”.
Raful dijo que en estos momentos nadie se puede acobardar, porque la falta de contrapeso político está debilitando de manera significativa el sistema dominicano.
Resaltó que es la primera vez en la historia del PRD que se realiza la convención de los frentes de masa antes que de la dirección del partido, lo que según dice, no tiene sentido, porque los estatutos establecen lo contrario.