Felucho Jiménez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), valoró el apego de esa organización al respeto de sus métodos partidarios que le da certidumbre y aleja de las crisis sistemáticas en que vive el opositor PRD.
“Es que nosotros hemos aprendido a respetar los métodos y ciertas normas entre nosotros”, acotó Felucho Jiménez en nota divulgada por el PLD a través de la Secretaría de Comunicaciones.
Jiménez participó en el programa Hoy Mismo donde también entiende necesario una renovación de esos métodos en el entendido que el PLD de hoy es diferente.
En ese orden, señala que el aumento en el número de miembros del Comité Político da oportunidad para crear tantas comisiones de trabajos como fuese necesaria e incrementar esa relación de la dirección con la base y con toda la sociedad.
En cuento al proceso de precampaña a lo interno del PLD, dijo abogar por alguna regulación en torno a la campaña interna, recordando que en el pasado los candidatos se escogían en fecha acordada por la dirección del Partido para esos fines.
“Eso fue lo que ocurrió en el año 2000, fuimos escogidos, Danilo Medina, Jaime David Fernández Mirabal y quien les habla como candidato”, apuntó Felucho, recordando que previo a esa escogencia se tomó tres meses de licencia para las actividades proselitistas
Otro elemento importante a ser tomado en cuenta, agrega el dirigente Felucho Jiménez, fue la decisión de Danilo Medina “quien renunció a ser Secretario de la Presidencia para dedicarse a su campaña.
Expresó que él, como otros, ha pensado si es que fuera favorable el que compañeros aspirantes tomen licencia, en el entendido de que estos llevarían ciertas ventajas sobre potenciales aspirantes que no lo son.