En los artículos que ha estado escribiendo en las últimas semanas el expresidente Leonel Fernández son una muestra de que sangra por la herida. El planteamiento es de Hatuey De Camps, presidente Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).
El político se refirió al tema al ser entrevistado en el programa Hilando Fino, donde también afirmó que en esos trabajos el exmandatario “redacta unos disparates más grandes que la pirámide Keops”.
Según una nota de prensa del referido programa, De Camps manifestó que una de las barbaridades de Leonel es decir que el que no da sobrecitos no se hace líder, ya que él estuvo al lado de Juan Bosch y de Peña Gómez y ellos no le daban sobrecitos a nadie.
Indicó que la conducta de Fernández pone de manifiesto su criterio sobre la población dominicana. “Leonel piensa que los dominicanos son unos ignorantes”, indicó.
El presidente del PRSD expresó que actualmente el PLD esta bajo el liderazgo de Danilo Medina a quien calificó como un ¨artesano¨ y un gran trabajador.
Dijo que Danilo ha cambiado el estilo de gobernar, ya que Leonel Fernández gobernaba con un estilo faraónico mientras que Danilo Medina tiene un estilo más humano.
Sobre la crisis del PRD
El político, quien también es expresidente del PRD, reveló que ha intentado unificar a las facciones de Vargas y Mejía pero que el problema de ellos radica en la candidatura presidencial del partido.
Decamps manifestó que Hipólito Mejía debe escribirle una carta pública a Miguel Vargas para elegir un candidato nuevo por el PRD y unificar el partido.
Hatuey Decamps afirmó que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) debe unificarse porque es la única manera de sacar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del poder.