SANTO DOMINGO.- El expresidente Hipólito Mejía ponderó las cualidades humanas, políticas y sociales del fenecido líder perredeísta José Francisco Peña Gómez al cual definió como un político "sencillo, tratable y de gran profundidad conceptual sobre el Estado, el pueblo dominicano y el internacionalismo".
Mejía dijo que Peña Gómez nunca tomó una decisión de manera "medalaganaria" o por conveniencia personal, al tiempo que reafirmó sus dotes como dirigente con ideales democráticos.
Precisó que su humildad y sencillez ante todos los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), le permitía recibir cualquier consejo o sugerencias de los compañeros, sin importar su rango. Característica que le permitió ganarse la admiración de todos los que le rodeaban.
Mejía, relató que conoció a Peña Gómez en el Colegio Loyola, donde fungía como profesor y que previo a su muerte la principal petición de Peña Gómez fue "que dios le permitiera vivir un par de meses para que el PRD no cayera en una degradación".
Mejía expresó que no hay derecho a jugar con el ejemplo del extinto líder perredeísta.
Sentenció que bajo esa premisa, "nadie tiene derecho a jugar con eso, ni siquiera Peggy Cabral", viuda de Peña Gómez.
Las declaraciones del expresidente de la República se produjeron en el marco del 77 aniversario del natalicio de José Francisco Peña Gómez, que se conmemora el 6 de marzo.