SANTO DOMINGO. La corriente Mayoritaria del Partido Revolucionario Dominicano( PRD) realizará este domingo 30 de marzo una marcha caravana, en el Municipio Santo Domingo Este, que será encabezada por el expresidente Hipólito Mejía y el licenciado Luis Abinader.
Hablando en rueda de prensa celebrada en el instituto doctor José Francisco Pena Gómez, el diputado Néstor Julio Cruz Pichardo, anunció que la misma partirá a las 2:00 de la tarde, de la intersección de las calles Jacinto de los Santos, antigua Cuarta, esquina sexta, del sector de Los Mameyes, y recorrerá los sectores de Simonico, Villa Duarte, Maquiteria, entre otros.
Según el legislador y vocero del Comité Municipal, la marcha tiene entre otros propósitos: solicitar que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional, exigir rebajas en el precio de los combustibles, la tarifa eléctrica, el costo de la vida y manifestar la oposición al aumento de los precios de los peajes.
También la agenda de los puntos a enarbolar por los militantes y dirigentes perredeistas en la marcha esta el rechazo a todo intento de vulnerar los principios democráticos que deben normar la vida de la Nacional, demandar de las autoridades un enfrentamiento real a la inseguridad ciudadana, rechazar las pretensiones lesionar derechos conquistados por los trabajadores en la intención de modificar el Código Laboral
En la rueda de prensa estuvieron presentes, expresidentes del Senado, Andrés Bautista y Jesús Vásquez, coordinador y director ejecutivo de la Corriente Mayoritaria del PRD, respectivamente, además Tony Peña, Cesar Cedeño, Héctor Guzmán, Fernando Durán, entre otros.
Por la dirección del Comité Municipal Santo Domingo Este estuvieron Rafael Santos y Domingo Batista, Presidentes Provincial y Municipal del PRD, respectivamente; los diputados Josefa Castillo, Bertico Santana, Alexis Jiménez; los regidores Robert Arias, Darling Castillo y los dirigentes Bienvenido Ortiz, El Primo, Adalgisa Abreu, Nelsi Trinidad, entre otros.
Por su lado, el doctor Andrés Bautista, coordinador nacional de la Corriente Mayoritaria perredeista afirmó que los eventos seudos electorales celebrados por la facción minoritaria que dirige Miguel Vargas son una farsa que evidencia la falta de valores democráticos que mueven sus acciones políticas en el seno de la organización.