Julio Jiménez, aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Independiente (PRI), aclaró este jueves que el Tribunal Superior Electoral (TSE) no ha conocido ni ha fallado la demanda de nulidad de la décimo tercera Convención Ordinaria de esa organización política, por lo que deja claro que este tribunal no ha otorgado ese partido a su pasado presidente.
El TSE conocerá la demanda en audiencia pública el 22 de abril del presente año, a través del auto número 028-2014 donde cita a ambas partes en conflicto para conocer dicha demanda. Con esta aclaración, Jiménez da a conocer que lo que intenta hacer el pasado presidente del PRI, Trajano Santana, es desviar la atención y confundir a la opinión pública exponiendo la credibilidad del TSE con el cuestionamiento de falsas informaciones, diciendo que el Tribunal rechazó la demanda de anular la Convención.
Jiménez dijo en un comunicado sentirse confiado en la honorabilidad e imparcialidad de esta alta corte para conocer la audiencia de la demanda de nulidad de la Convención realizada el pasado 24 de noviembre del 2013, en la que “el pasado presidente contrató antisociales creando un ambiente de violencia y agresión a los priistas convirtiéndose esto en un acto bochornoso para la sociedad”.
El aspirante a la presidencia del PRI espera que “con Dios delante y la fortaleza del TSE quede resuelta en los próximos meses la litis legal por el control del PRI”.
Hizo un llamado a los priístas y la sociedad en general a no dejarse confundir y trabajar cada día por el fortalecimiento y mejoramiento del partido.