El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, calificó ayer como “presiones sin ningún conocimiento” las declaraciones de Guido Gómez Mazara sobre el padrón de esa organización.Expresó que la Comisión Nacional Organizadora de la Convención está llevando el proceso como lo ha establecido el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredeísta.
Mazara, aspirante a la presidencia del PRD, denunció la semana pasada que existen irregularidades en el proceso de inscripción de los posibles participantes en las próximas elecciones internas de esa organización y exigió transparencia y equidad a la Comisión Organizadora.
Advirtió que en el levantamiento electoral se está tratando de determinar quiénes simpatizan por Vargas Maldonado, con la intención de seleccionar como electores sólo a ese grupo.
Vargas Maldonado explicó que la cantidad de inscritos en el padrón electoral lo maneja la comisión y que si se inició un proceso de depuración del mismo, fue solo para que no aparezcan miembros de otros partidos. “No son más que presiones sin ningún tipo de conocimiento, pero nosotros entendemos que la Comisión Organizadora ha asumido con responsabilidad su rol y está siguiendo los dictámenes de la resolución del CEN”, precisó Vargas Maldonado. -