El banquero italo-dominicano, Claudio Torrini, fue nombrado por el Presidente Danilo Medina como ayudante civil el pasado 21 de febrero pasado.
Torrini de 76 años, inversionista y pionero en bienes raíces en Bávaro fue juramentado en una ceremonia que se llevó a cabo en el Palacio Nacional.
Torrini agradeció a Medina el nombramiento y dijo que el mandatario es su amigo personal desde antes de ocupar cargos políticos.
“Yo me siento honrado y este nuevo cargo me permitirá continuar ayudando a los dominicanos, tanto en el país como en Italia”, dijo Torrini, quien resaltó que junto a su esposa, Luisa de Torrini, ha realizado una gran labor en la República Dominicana.
Claudio Torrini realiza se ha destacado por su apoyo a familias de escasos recursos en Bávaro, con la compra de medicamentos, asistencia médica, y alimentos, en especial a las mujeres embarazadas, mujeres con niños pequeños o con discapacidad.
Torrini oriundo de Bologna, Italia, también trabaja en favor de miles de dominicanos en su país.
Su trabajo social se inició ayudando a un de Bávaro que estaba enfermo.
Don Claudio Torrini y su esposa Luisa estaban entre los primeros turistas de Punta Cana y así, enamorados del país, continúan hasta el presente.
Fuente: Listin Diario