SANTO DOMINGO. El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez se comprometió junto a otros legisladores a reintroducir por ante el pleno del Senado el proyecto de ley que busca ampliar los años a los vehículos importados desde 1 a ocho años.
Dijo que ha estado analizando la petición que le hicieran los concesionarios para que sea retomada la pieza en el Congreso y así buscar una solución.
Al sostener el encuentro-desayuno este viernes en la sede de Asociación Nacional de Distribuidores de Vehículos (Anadives), el presidente del Senado prometió junto a los también senadores Tommy Galam y Charlie Mariotti y Amílcar Romero, reintroducir la iniciativa para la sesión de este miércoles.
Pared Pérez planteó a los concesionarios de vehículos llegar a una especie de acuerdo y tomar un punto intermedio, ya que el proyecto anterior planteaban permitir la importación de vehículos desde 1 a diez años, por lo que planteó modificarlo para que sea de uno a ocho años.
El senador del Distrito Nacional participó de un desayuno con los directivos de ANADIVE, quienes les expusieron una serie de problemáticas por las que están atravesando como empresarios del sector vehículo.
Dijeron que el sector, considerado "pujante y dinámico, está atravesando por muchas dificultades ya que llevan siete y ocho años acumulando pérdidas en vez de ganancias, por lo que actualmente no están viviendo de la venta de vehículos, sino de los financiamientos.
Como pre candidato.
El presidente del Senado, en su condición de pre candidato presidencial, prometió ayudar a los concesionarios de manera que se pueda lograr una dinamización del sector.
En ese sentido los concesionarios prometieron apoyar al presidente del Senado y contribuir para llevarlo a la presidencia de la República en el 2016, conforme una nota de prensa enviada a Diario Libre.
Consideraron que actualmente Pared Pérez es el único pre candidato que se ve con posibilidades de ser un candidato exitoso.