La presidenta en Funciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Peggy Cabral, viuda del extinto líder perredeísta, José Francisco Peña Gómez depositó flores y elevó oraciones esta mañana con motivo de cumplirse el 77 aniversario de su nacimiento. Cabral viuda Peña Gómez resaltó las luchas y sacrificios de Peña Gómez por llevar a su partido al poder para desarrollar políticas y programas de Estado que beneficiaran a la población dominicana, sobre todo los más desposeídos.
Ante preguntas de periodistas que la acompañaron en su visita a la tumba, Cabral viuda Peña Gómez dijo sentirse dolida de la crisis que ha estado viviendo el PRD, aunque dijo que la entidad se ha sobrepuesto a situaciones de igual intensidad a la que vive ahora.
Dijo que en todo momento ella ha estado insistiendo en que no se produjera una fractura del PRD, aunque reconoció que “hay compañeros que están fuera” de la organización.
En su visita al Cristo Redentor, Peggy estuvo acompañado por Enrique Gil, quien fuera asistente de Peña Gómez, Fernando Nuñez, director de Televisión del PRD; Maria Elena Pérez, Esmerling Belliard y otros dirigentes perredeístas.
Además de la visita de Peggy y otros directivos perredeístas al mausoleo del cementerio Cristo Redentor, el PRD realiza un programa de actividades que prosigue esta tarde a partir de las 4 con una ofrenda floral que encabezará el presidente del partido, Miguel Vargas, Cabral y otros familiares ante el busto del extinto líder en la explanada frontal de la sede central del partido.
De inmediato Vargas hará una evocación y también el historiador Alberto Despradel y el doctor Juan Carlos Guerra harán exposiciones sobre la vida y obra del líder fallecido.