Tony Peña Guaba, vástago de Peña Gómez, declaró que éste mantenía relaciones con el PRD desde el 1958-1959, pero desde la clandestinidad, ya que según indicó, debía estar moviéndose permanentemente por las persecuciones de que era víctima por parte del régimen trujillista y balaguerista.
“Mantenía relaciones con el PRD y para escribir usaba el seudónimo Jhosepfrane”, explicó Peña Guaba. Dijo que fue a partir del 1978 cuando pudo comenzar a disfrutar de su padre.
El también dirigente perredeísta afirmó que José Francisco Peña Gómez no solo fue un demócrata en la República Dominicana, sino en toda Latinoamérica.
“En la Revolución Sandinista hubo cuatro líderes, uno de ellos era José Francisco Peña Gómez. Le imprimió ideología a la Revolución Sandinista. Una de las principales avenidas de Nicaragua tiene su nombre”, destacó Tony Peña Guaba como otro de los logros de su padre.
El hijo del fallecido líder se expresó en estos términos al participar en el programa “Los Sabios en la Z”, que conduce Ramón Alburquerque, dedicado este domingo a la figura de Peña Gómez, al conmemorarse este próximo seis de marzo el 77 aniversario de su nacimiento.