La Secretaría de Comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó que esa organización política no ha sido notificada de la sentencia del Tribunal Superior Electoral que ordena reponer a tres hombres en puestos del Comité Central, que fueron excluidos para cumplir con la cuota del 33 por ciento para las mujeres.
Héctor Olivo, secretario de Comunicaciones del PLD, dice que una vez llegue la notificación, la Secretaría de Asuntos Jurídicos avaluará el dictamen los jueces del TSE.
Olivo indicó que la plenaria del Octavo Congreso Norge Botello aprobó dar una cuota equivalente al 33 por ciento a las mujeres.
La dirigente gremial María Teresa Cabrera asegura que sigue siendo una trampa la ley que otorga cuota para la participación femenina en procesos electorales.
En una sentencia emitida este viernes, los jueces del Tribunal Superior Electoral ordenaron al presidente del PLD juramentar a tres dirigentes que resultaron electos, pero fueron juramentados para dar cumplimiento a la cuota femenina en la membrecía del Comité Central.