Vargas advirtió que el gobierno debe tener razones de mucho peso para tomar una decisión que vayan en contra de la generación de empleos y mejores oportunidades de desarrollo en los pueblos del país.
“Yo, personalmente, me inscribo dentro los que entienden que el temor es enemigo del desarrollo, y en ese sentido, para eliminar cualquier tipo de situación que pueda contribuir al desarrollo del país y que pueda contribuir a la generación de empleos y participación y oportunidades de los pueblos, hay que tener situaciones de mucho peso para tomar decisiones que vayan en contra de ese desarrollo”, enfatizó.
Explicó que el equipo técnico y jurídico de esa organización ha hecho estudios sobre ese tema, y fijará la posición oficial del PRD.
Vargas se refirió a la modificación del Código Laboral en lo relativo a la cesantía, y señaló que el PRD defiende que no se toque ningún derecho adquirido de los trabajadores. “No podemos dar marcha atrás, el lunes la dirección legal del PRD, Salim Ibarra, y otros abogados fijarán la posición oficial del partido sobre ese tema”, indicó.
Sobre la construcción de la carretera Cibao-Sur, señaló que no estará concluida antes de finalizar este gobierno, ya que debió haberse iniciado con tiempo, si el gobierno tenía la intención de construirla.
Aseguró que el PRD insistirá en mantenerse vigilante, y presto a colaborar con el presidente Danilo Medina en todas aquellas medidas dirigidas a solucionar los problemas que afectan a la población, pero con una oposición firme.