Pared Pérez reaccionó ante las críticas y calificó los pronunciamientos que hicieren ambas entidades como actos atrevidos, fresco, impertinente, e improcedente, y como intromisiones inaceptables para todo buen dominicano que se exprese de que el país deba ejercer su soberanía a como dé lugar”. Señaló como respuesta al fallo que han hecho esos organismos y frente a las gestiones que realizan ante el Congreso Nacional a fin de que el Congreso Dominicano apruebe una Ley de Naturalización que beneficie a los descendientes de extranjeros indocumentados.
En adición a eso dijo que el Senado está a la espera del proyecto de Naturalización, el cual el presidente Danilo Medina, dijo que aún prevalece en consulta para terminar la iniciativa que se someterá al Congreso Nacional.
Una comisión de Amnistía Internacional se reunió este miércoles con miembros de las comisiones de Justicia de ambas cámaras, en tanto que CARICOM exigió al gobierno dominicano que someta al Congreso el proyecto de Ley de Naturalización Especial.