San Francisco de Macorís.- El alcalde municipal de aquí, quien está acusado de corrupción, afirmó este viernes que “nada más le teme a Dios” y pidió a las autoridades apresar a los responsables de atacar a tiros esa alcaldía, el pasado miércoles.
Félix Manuel Rodríguez Grullón dijo que redobló su seguridad personal frente a las amenazas formuladas por la organización clandestina Residencia Popular Duartiana, de declararlo “objetivo militar” si no renuncia en un plazo no mayor de 10 días.
Dijo que además incrementará la seguridad del edificio de la alcaldía.
“Tras la amenaza de muerte en mi contra por el comando de la Resistencia Popular Duartiana, me veo en la necesidad de aumentar mi seguridad y del edificio del cabildo”, sostuvo.
En la madrugada del miércoles, la sede del Palacio Municipal fue atacada a tiros y en el lugar las autoridades encontraron casquillos de fusiles M-16 y Fal. Ayer la organización clandestina Resistencia Popular Duartiana se responsabilizó del ataque.
Rodríguez Grullón, junto a la ex tesorera y el ex encargado de nómina, Fiordaliza Genao Hernández y Jerson Lizardo, están acusados de un desfalco superior a los 100 millones de pesos y los tres se encuentran en libertad con garantía económica.