El aspirante presidencial, Temístocles Montás, juramentó a dirigentes a nivel provincial, municipal y de comités intermedios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como integrantes de sus equipos de campaña en La Romana.
El acto de juramentación de los coordinadores en diferentes municipios y distritos muncipales se llevó a cabo anoche en un concurrido acto en el hotel Adamanay con la participación de dirigentes a todos los niveles del PLD, líderes comunitarios, regidores, directivos de asociaciones de comerciantes y de transporte.
En la actividad participaron representantes del municipio La Romana, de Güaimate, Caleta, Cumayasa, Villa Hermosa, entre otras comunidades y municipios de La Romana, informó el equipo de prensa de Montás.
En su discurso, Montás explicó que el año pasado su precandidatura presidencial agotó una primera fase que consistió en visitar a los miembros organizados del PLD en todo el país para explicarles las motivaciones de su proyecto.
El dirigente planteó la preocupación por el desafío que entiende tiene el partido por delante para asegurar su supervivencia como una fuerza política permanente en el país. En ese sentido, manifestó que para conseguir ese propósito el PLD necesita alternar el liderazgo a la Presidencia de la República.
“Lo que garantiza la supervivencia de los partidos es que no apuesten a un solo candidato”, insistió Montás, señala una nota de prensa.
Reiteró que lo que garantiza que los partidos sobrevivan en el tiempo es que no apuesten a un caudillo y el PLD ha sentado la base para eso, porque ya no solamente gana una sola persona.
“Ya ganó Danilo, que es el segundo que gana, ahora obviamente hay que seguir apostando a que el partido siga ganando con otros candidatos”, afirmó Montás.
En la actividad intervinieron el líder de comerciantes Jhovanny Leyba, Franklin Sánchez y el comerciante y dirigente comunitario Antonio Manuel Núñez Capellán, quienes manifestaron que el PLD tiene buenos candidatos, pero de todos Montás es el mejor.
Leyba indicó que Montás tiene un discurso coherente y ha demostrado que es un hombre lleno de valor y gallardía.