SANTO DOMINGO.-En el Día Internacional de la Mujer, el presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, demandó mejores condiciones de vida para las dominicanas.
El dirigente político pidió al Gobierno que tome decisiones urgentes para detener la violencia intrafamiliar, los feminicidios y las constantes alzas de los productos de primera necesidad que están causando estragos en la población femenina del país.
Santana pronunció un discurso durante conmemorativo de la fecha, celebrado por la dirección del PRI, en el Club Los Cachorros, en la capital.
“Necesitamos medidas urgentes del Gobierno para garantizar a las dominicanas paz y justicia social”, manifestó el presidente del PRI, tras destacar la participación activas de las mujeres en las luchas por las conquistas patrióticas, económicas y sociales del país.
“República Dominicana está llena de mujeres heróicas, que se levantan al iniciar el día trabajar duro por el sostén de sus familias”, significó.
Dijo que aumenta cada día el número de mujeres que con capacidad de trabajo contribuyen al desarrollo económico y social del país.
En ese sentido, pidió al presidente Danilo Medina que designe un mayor número de mujeres en su gabinete, de manera que haya en el Gobierno el debido equilibrio de género.