El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, viajó este domingo a Santiago, la capital de Chile, para participar en la toma de posesión de la presidenta Michelle Bachelet, que tendrán lugar los próximos días martes y miércoles.
Vargas, también presidente del Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe (SICLAC), fue invitado al ceremonial del cambio de mando por la presidenta electa, quien le manifestó en comunicación del 3 de este mes que “será para nosotros un motivo de alegría y satisfacción contar con su presencia en estas fechas tan significativas para la democracia chilena”.
La mandataria dice a Vargas que “Nuestro sistema político enfrenta hoy grandes desafío y son muchas las tareas que tenemos por delante en el combate contra la desigualdad, la reforma a la educación y la transformación de nuestra arquitectura político-institucional”.
Y concluye la invitación al político dominicano, afirmando que “en este nuevo ciclo, la presencia de quienes han sido un aporte a la sociedad y a la democracia chilena, resulta fundamental”.
Vargas estará acompañado en su viaje a Chile por la secretaria de Relaciones Internacionales y presidenta en Funciones del PRD, Peggy Cabral viuda Peña Gómez. El presidente del PRD y de SICLAC tiene organizada una agenda de contactos y reuniones que desarrollará durante los dos días de su estadía en Chile.
A la toma de posesión asisten unas 75 delegaciones internacionales y 13 mandatarios. Bachelet gobernó su país de 2005 a 20010 y fue electa en la segunda vuelta electoral de diciembre pasado y sucederá en el cargo a Sebastián Piñera.