El Vicepresidente Nacional de la Juventud Revolucionaria Dominicana, Eury Solano Quiñones, ponderó este jueves las cualidades humanas, políticas y sociales del fenecido líder perredeísta José Francisco Peña Gómez, así como sus dotes como dirigente e ideales democráticos.
Con motivo del 77 aniversario del nacimiento de Peña Gómez, lo definió como el político que más aporte brindó a la democracia dominicana y como con su ejemplo de humildad y sacrificio pudo convertirse en el principal líder de masas de la Republica Dominicana y un gran líder a nivel mundial.
“Debemos emular su ejemplo, fue a pura fuerza personal con una motivación intrínseca que inició sus estudios universitarios y locución. Es uno de los dominicanos que más ha trascendido en su dilatada carrera política. Peña Gómez en la República Dominicana es sinónimo de democracia”, expresó.
Consideró que el ejemplo de Peña Gómez debe estimular a la juventud a participar en la vida política activa donde hay espacio, ya que él logró transcender a pesar del racismo imperante y campaña política sucia en su contra por su color de piel y hasta ataques por su nacionalidad.
“Hoy 6 de marzo honramos su memoria su trayectoria, sus primeros pasos por la política desde su ingreso al PRD en 1961 e involucrándose inmediatamente con la lucha para derrocar al entonces dictador Rafael Leónidas Trujillo”, sostuvo.
Dijo que los perredeístas deben celebrar la vida de Peña Gómez con la institucionalización del partido, respeto entre los miembros y militantes de la organización política.
Hizo un llamado a la unidad para lograr la victoria en el 2016.