Ottawa, Canadá.- Virgilio Alcántara presentó sus credenciales como embajador de la República Dominicana en Canadá, en una ceremonia celebrada en Rideau Hall, informó este sábado la Cancillería.
Las credenciales fueron recibidas por David Johnston, gobernador general representante de la Reina Isabel ll, en un acto en el que también se acreditaron otros cuatro diplomáticos de Guatemala, la Santa Sede, Chipre y Uzbekistán.
El gobernador David Johnston se refirió al embajador Alcántara y dijo que no tiene dudas de que su designación en Canadá constituirá “un interesante capitulo en su carrera diplomática. La variedad de sus experiencias, incluyendo la más reciente como representante de su país en las Naciones Unidas le servirán mucho en su nuevo rol.”
Recordó que la República Dominicana y Canadá, conmemoran este año el 60 aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomática y afirmó que ambos países han sido socios valiosos en las cuestiones de política, comercio y seguridad.
“Me he sentido muy complacido de ver que nuestras relaciones se han fortalecido en los años recientes”, expresó, según explica un comunicado de Cancillería.
Tras el acto formal de presentación de credenciales, el embajador Alcántara y su esposa, Eunice Lluberes de Alcántara, fueron invitados a una conversación en privado con el gobernador, a un cóctel y a un recorrido por algunos de los salones del Rideau Hall, residencia oficial y lugar de trabajo del gobernador general.
Durante esa conversación, el embajador dominicano le transmitió al gobernador un saludo especial del presidente Danilo Medina, y delineó las prioridades de su agenda, haciendo hincapié en la promoción del comercio, la inversión, el turismo y la cooperación.
Le indicó que procurará fortalecer las relaciones entre Canadá y la República Dominicana en todas las áreas que son comunes en política exterior: promoción y fortalecimiento de la democracia, la promoción de los derechos humanos, el desarrollo sostenible y el pleno respecto de la ley internacional.
El embajador Alcántara quien ocupó su primera posición en el servicio exterior dominicano hace 25 años, ha representado el país en Japón, en la República de Corea, en la Organización de los Estados Americanos y dos veces en las Naciones Unidas. Tuvo una extensa carrera en el campo del periodismo, habiendo sido director y fundador de cuatro diarios.