El expresidente de la República, Hipólito Mejía, dijo la tarde de este jueves que no asistió a la firma del Pacto Educativo porque "primero quiere el pacto por la política".
"Yo quiero primero el Pacto por la Política, o sea, la Ley de Partidos y la Ley Electoral", refirió Mejía, a su salida de la funeraria Blandino de la avenida Abrahán Lincoln, donde están siendo velados los restos de Diego De Moya Canaán.
Indicó que el presidente Danilo Medina cumplió con el cuatro por ciento para la educación y que está caminando, pero el primer pacto que hay que hacer es la "ley electoral y de partidos políticos que tienen muchísimos años".
El exmandatario dominicano dijo que el presidente de la República firmó un convenio con él para que esto se hiciera en el año 2013 pero hasta ahora no se ha hecho.
Mejía también se refirió a las modificaciones hechas al Código Procesal Penal, indicando que es "el sello que han puesto Marino Vinicio Castillo (Vincho) y sus títeres a los ladrones que hay en el gobierno para protegerlos".