“Han sido aprobados parte de los lineamientos fundamentales en cuando a desarrollar un sistema educativo de calidad, pero ahora hay que asegurarse de que se cumplan los términos acordados, que se ejecute eficientemente la asignación del 4% y se establezca un programa de evaluación y control que permita, al estado y a la sociedad, verificar que lo acordado se está cumpliendo”, puntualizó.
Vargas habló sobre el tema con periodistas que lo abordaron al salir de la funeraria Blandino, donde acudió a ofrecer condolencias a Julio de Peña Musa, su madre Sarah y otros familiares, por el fallecimiento de Thania de Peña Musa, hija de la señora Musa y el extinto dirigente sindical Julio de Peña Valdez.
Dijo estar convencido de que corresponderá al gobierno del PRD, que emergerá de las elecciones de 2016, materializar los cambios y transformaciones que han impedido el desarrollo económico, social y humano del pueblo dominicano, pero que mientras tanto “desde nuestra condición de partido opositor estaremos respaldando y vigilantes del mejoramiento de cuantas medidas positivas adopte el presidente Danilo Medina”.
Viaja a Estados Unidos
En otro orden la dirección de Prensa del PRD informó que Vargas partió en horas de la tarde de este domingo a Washington, donde este lunes desarrolla una agenda de trabajo en el Departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos. Luego sostendrá una reunión con dirigentes perredeístas de la seccional de ese estado.
Posteriormente el presidente del PRD se trasladará a Miami, donde tendrá encuentros con diferentes personalidades y también se reunirá con la dirigencia perredeísta.
Allí orientará con relación a su participación en la Trigésima Convención Nacional Ordinaria y abordará aspectos de la situación política nacional y de la diáspora dominicana. Vargas viaja en compañía de su esposa Angelita García, del doctor Eduardo Jorge Prats , Hugo Rivera y la del general (r) Rafael Guerrero Peralta.