Santo Domingo Este.- Adán Peguero, dirigente social y político en este municipio, continua con los operativos de fumigacion y de entrega de pulseras repelentes del mosquito que produce el dengue y la chikungunya. En esta ocacion Peguero se trasladó al sector de Mendoza y luego a las Lilas de los Tres Brazos en donde continuo con el desarrollo del programa Tapa, Limpia y Bota, el cual busca erradicar la Chikungunya.
Se hizo acompañar de decenas de personas organizadas en brigadas que visitaron viviendas para ofrecer las orientaciones pertinentes a los fines de que aprendan a eliminar los criaderos de mosquitos de sus hogares.
Peguero, quien estuvo acompañado de su esposa Gina, instruyó a las familias sobre la forma correcta de untar cloro a sus envases de agua y les explicó las razones por las cuales el mosquito Aedes Aegyti se reproduce con tanta facilidad.
El líder comunitario reiteró el llamado a la población a seguir las instrucciones del Ministerio de Salud Publica y a contribuir en todo lo necesario para la mitigación de este flagelo.
El programa Tapa, Limpia y Bota, que arrancó la pasada semana en el sector Los Tres Ojos se extenderá por todo el municipio y busca crear conciencia entre los munícipes de Santo Domingo Este, a fin de eliminar los criaderos de mosquitos y reducir la Chikungunya y otras enfermedades.
El virus de la chikungunya continúa haciendo estrago en la población, por lo que Adán Peguero junto a un grupo de dirigentes sociales y políticos desarrollan una amplia labor en los diversos barrios de Santo Domingo Este, a fin de contribuir con la erradicación de esta afección.