SANTO DOMINGO.-El geólogo y dirigente reformista Osiris de León se mostró en desacuerdo con la propuesta del dirigente reformista Humberto Salazar de que el PRSC siga formando parte del Bloque Progresista y vuelva a apoyar a Leonel Fernández en las elecciones del 2016.
Manifestó que lo peor que ha hecho el PRSC es haber dejado que otros partidos absorbieran parte importante de su militancia reformista, después de haber gobernado exitosamente durante 22 años.
Opinó que esto ha dañado en gran medida la imagen pública del reformismo, aunque reconoció que la misma puede ser recuperada con una buena dirección partidaria y “la articulación permanente con una sociedad desesperanzada, pero muy especialmente con la clase pobre carente de empleos, que hoy sufre hambre, enfermedades infecciosas, falta de agua potable y crisis eléctrica, entre muchos otros males”.
De León dijo que el Partido Reformista está sometido a un proceso de reingeniería política y a una necesaria reestructuración nacional para llegar fortalecido a las elecciones del año 2016, con candidaturas propias.
Se mostró en desacuerdo con que en el PRSC se esté hablando de aliarse de nuevo con Leonel Fernández, quien nunca ha mostrado gratitud hacia e este partido, el cual por disposición de Joaquín Balaguer le llevó al poder en 1996.