SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, afirmó que el fortalecimiento institucional de esa organización y su compromiso con un cambio estructural que mejore las condiciones de vida del pueblo, son las mejores herramientas para ganar el poder en las elecciones de 2016 y producir un cambio de rumbo del país.
Explica que ganadas las jornadas de la institucionalidad y la disciplina, es el momento de que los perredeístas sean coherentes con los principios reformadores del PRD social.
Vargas, quien encabezó un multitudinario acto de apoyo que le tributó la dirigencia y militancia perredeísta de San Pedro de Macorís, se informa en una comunicación de prensa, aseguró que en el PRD y en el país llegó la hora de un cambio estructural que conecte con las aspiraciones, los sueños y las esperanzas del pueblo.
El presidente del partido blanco estuvo flanqueado por José Frías Constanzo y Víctor Fernández, presidentes municipales y provinciales, así como de Ramón Gómez, coordinador, Chico Dhimas y muchos otros dirigentes locales, el presidente del partido blanco
"Yo asumo ante mi partido y mi pueblo, el compromiso de llevar al PRD y sus aliados al poder en las elecciones de 2016, para que todos juntos hagamos las transformaciones que necesita y demandan los diferentes sectores de la sociedad, y a que no han sido capaces de darles los gobiernos del PLD", se comprometió Vargas.
Vargas llegó a primera hora al municipio de Guayacanes, donde fue recibido en su residencia por al alcalde Johncito Hazin y la dirigencia local encabezada por Willy Blake y Francia Vizcaíno, secretario general y presidenta de Fedomusde.
Estuvo en el municipio de Consuelo, donde Juan Padilla, que ha sido dos veces alcalde y es un destacado líder municipal lo recibió junto a otros dirigentes perredeístas, agrega la comunicación de prensa.
En Quisqueya, Vargas fue recibido en su residencia por Pedro Richardson, secretario nacional de Asuntos Municipales del PRD y una asamblea de dirigentes perredeístas, encabezados por Ramón García, presidente municipal. En Quisqueya, también encabezó un acto masivo que le fue organizado por el alcalde Peter Ozuna y su equipo, mientras que en San Pedro de Macorís fue
Luego Vargas visitó a David Escotto Veloz, ex alcalde y dirigente histórico del PRD en San Pedro de Macorís, y concluyó la visita con el acto masivo frente al local del partido.
Estuvo acompañado por Junior Santos, secretario general del PRD, el coordinador nacional diputado Rafael Vásquez, Juan Morales, coordinador regional; Mary Sánchez, presidenta de Fedomusde; Caonabo Muñoz, enlace provincial, Ramón Sánchez, enlace en La Altagracia; el alcalde de Hato Mayor, Reinato Cruz Tineo, entre otros dirigentes.