Johnny Alberto Salazar, regidor de Nagua por el movimiento Se Puede, aseguró este domingo que los partidos deben pedirle perdón al país, unos porque no han cumplido su rol o han saqueado la nación desde el poder y otros -los izquierdistas- porque se han criticado y puesto zancadillas entre sí.
Al participar en el programa “Los Sabios en la Z”, conducido por el ingeniero Ramón Alburquerque, Salazar dijo que antes de formar frentes y convergencias se requiere pedir perdón al país.
Alburquerque de inmediato lo replicó al señalarle que hay excepciones, las cuales debe reconocer, y dijo cómo tuvo que enfrentar actos de corrupción de su propio partido cuando estuvo al frente de diferentes cargos públicos.
“Aquí es poca la riqueza que no está manchada de sangre o savia”, dijo el expresidente del Senado, al insistir en que es necesario ser incluyente con las acciones positivas.
“A quien le sirva el sombrero que se lo ponga, todos y todas debemos pedir disculpas al país, unos no hicimos lo necesario, incluyendo a usted que le faltó”, dijo Salazar a Alburquerque. De inmediato este le respondió: “¿Quién es usted para decirlo?”
“No es un asunto personal, pero usted tiene un nivel de capacidad que conozco en usted y que debió ser mucho más el aporte que hizo, el nivel suyo está por encima de lo que usted hizo”, prosiguió el regidor, a lo que Alburquerque le manifestó que a "lo mejor él no conoce su potencial".
Por otra parte, Salazar insistió en que los grupos políticos agrupados en la Convergencia no trabajen solamente en la coyuntura electoral de cara al 2016, "porque automáticamente vamos al fondo del olvido y nos autoexcluimos (...) Tenemos el país primero antes que las elecciones”.
El movimiento Se Puede ha preferido trabajar, según el dirigente político, de abajo hacia arriba con “el pico y la pala” a favor de los más pobres, mientras “los grandes hacen proyectos para robarse los cuartos del país”.