SANTO DOMINGO.- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, felicitó este mediodía al gobierno dominicano por destinar el 4 % del Producto Interno Bruto para el sector educativo, y manifestó su deseo de que pueda seguir en aumento hasta llegar, por ejemplo, al 6 %.
El funcionario también consideró el programa Quisqueya Sin Miseria como el más importante de los Programas Especiales de la Presidencia, ya que cumple con el primer Objetivo del Milenio y porque toca su corazón, pues en su niñez fue pobre y pasó hambre.
Como parte de la visita que realiza al país desde ayer, Ban Ki-moon se reunió con funcionarios del gobierno en las oficinas de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep), ubicada en el Edificio de Oficinas Gubernamentales ("El Huacal").
Al término del encuentro, firmó el libro de compromiso del Plan de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, del que ya han completado su ciclo básico 300 mil personas, y participó en un acto en que el gobierno presentó los alcances de los programas.
Ban Ki-moon destacó que su madre, de 94 años de edad, nunca fue a la escuela, pero se preocupó porque sus hijos estudiaran, y hoy es el secretario general de la ONU.
El funcionario recibió como recuerdo un texto escrito y leído en el acto por Modesta Cepeda quien recibió en la actividad su certificado de alfabetizada.