BAYAGUANA. La alcaldía de Bayaguana aclaró ayer que están trabajando a toda capacidad, y que no han detenido los servicios que le corresponde dentro del municipio.
Víctor José Félix, encargado de recursos humanos del cabildo, indicó que se está cumpliendo con los servicios de recolección de basura, limpieza y ornato sin interrupción, y que el único momento en que se paralizó momentáneamente los trabajos administrativos, fue el miércoles a raíz de la intervención que les hizo la Procuraduría Especializado contra la Corrupción.
La Procuraduría investiga la supuesta malversación de fondos que se abría producido en el cabildo, por una suma preliminar de RD$15 millones, y cuya denuncia habría sido el móvil por el que se mandó a matar al regidor Renato de Jesús Castillo señalándose al alcalde Nelson Sosa como autor intelectual de ese crimen.
La procuraduría investiga los estados financieros y ejecuciones presupuestarias del cabildo desde el 2010 hasta la fecha. Entre los documentos requeridos al cabildo están los cheques, depósitos y balances disponibles en cuenta concernientes al pago de arbitrios por un monto de unos RD$22 millones que pagó la empresa Barrick Gold al cabildo.