El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo este sábado que esa institución no presta servicios particulares en actividades de organizaciones políticas.
“La Policía Nacional no trabaja en actividades políticas. La Policía Nacional los 365 días del año es garante del orden público. Nosotros somos garantes del orden público y no intervenidos en actividades de partidos”, dijo.
Castro Castillo habló en estos términos al ser cuestionado sobre el anuncio de que agentes de la institución serán parte de la seguridad en la convención de mañana del PRD.
El jefe policial partipó en la celebración de un encuentro con dirigentes comunitarios del sector Pantoja, Santo Domingo Oeste, en la Iglesia Nuestra Señora de la Altagracia.
Ayer, el presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la Trigésima Convención del PRD, Julio Maríñez, informó que el Ministerio de Interior y Policía respondió positivamente la solicitud del PRD para que la fuerza pública resguarde los centros de votación en la convención de mañana.