El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Nelson Guillén, dijo ayer que está dispuesto a ir con el cura Rogelio Cruz a la Procuraduría General de la República a depositar las pruebas que dice tener de 12 legisladores que recibieron dinero de la empresa Falconbridge Dominicana (Falcondo).
El legislador por San Cristóbal sostuvo que el cura Cruz le hace un flaco servicio a la justicia al denunciar cosas sin aportar las pruebas ante las autoridades competentes para que persigan ese tipo de corrupción.
Expresó que es una forma de mantenerse en la palestra pública por parte del religioso, tras calificar de tremendista la denuncia hecha por éste.
Exhortó al cura Rogelio que para que mantenga su respeto ante la sociedad dominicana y ante sus feligreses, que presente dichas pruebas.
El cura Rogelio reiteró la denuncia de que varios legisladores aceptaron RD$400 millones de la empresa Falcondo, para frenar la aprobación del proyecto de ley que crea el parque nacional de Loma Miranda y autorizar luego su explotación minera.