Francisco Javier García, aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), advirtió ayer que sería un error de esa organización política creer que tiene “en el bolsillo” el triunfo electoral del 2016.
Recordó que luego de doce años de gobierno ininterrumpidos se produce un
desgaste natural por el ejercicio del poder, y que eso solo puede
neutralizarse llevando una nueva opción.
“En las elecciones venideras el PLD no se puede dejar imponer una consigna de cambio porque eso sería devastador; la historia indica que en el país ningún partido ha gobernado más de doce años si no presenta candidaturas renovadas”. En un acto proselitista por el municipio de Guerra, García se definió como “la verdadera garantía de triunfo del PLD”, al afirmar que entre todos los aspirantes peledeístas, él es quien menos tasa de rechazo tiene “y el que mejor sintoniza” con las bases del partido.
Juventud, futuro de la Patria Luego de escuchar a decenas de jóvenes expresar sus problemas e inquietudes, García prometió que en un gobierno encabezado por él pondría especial atención a ese segmento de la población, creando mayores oportunidades para el empleo y la formación académica. “En la juventud está el futuro de la Patria; ellos serán para mí una prioridad”, dijo.